Durante una charla en San Diego Comic‑Con, Trey Parker y Matt Stone, creadores de “South Park”, abordaron con humor ácido la controversia generada por el estreno de la temporada 27, donde satirizaron a Donald Trump de forma particularmente explícita y provocadora.
En su intervención, Parker se limitó a decir: “Lo sentimos muchísimo”, seguido de una mirada prolongada y sin expresión, lo que subrayó la naturaleza sarcástica y burlesca de su “disculpa”.
El episodio en cuestión, titulado “Sermon on the ‘Mount'”, abre la temporada con una escena que muestra a un Trump animado desnudo en un lecho junto a Satán, quien se burla del tamaño de su pene.
Además, incluye una caminata ficticia en el desierto y referencias satíricas a demandas legales y escándalos como los archivos de Jeffrey Epstein.
La portavoz de la Casa Blanca, Taylor Rogers calificó el episodio como un “intento desesperado por llamar la atención” y afirmó que el programa no ha sido relevante en más de 20 años.
En Comic‑Con, Parker narró el enfrentamiento con los ejecutivos de Comedy Central sobre la censura de la escena. Mientras el canal quería difuminar el pene de Trump, los creadores insistieron en mantenerlo, hasta convertirlo en personaje animado al añadirle ojos, lo que finalmente convenció a la cadena de no censurarlo.