La tarde de este jueves, el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora realizó una búsqueda con resultado positivo en las inmediaciones de la Carretera 4 sur casi con Carretera 26, donde encontraron piezas óseas expuestas y enterradas de probablemente dos personas.
Mediante una publicación en las redes oficiales del colectivo, Cecilia Delgado dio a conocer que una osamenta, un par de extremidades, varios huesos y algunas prendas fueron los encontrados en el punto mencionado.
“Estamos tratando de luchar, de buscarlos hasta por debajo de las piedras”, comentó durante la transmisión en vivo realizada en la red social Facebook.
Destacó que las personas que deseen consultar la información sobre los cuerpos y osamentas que son localizadas por el grupo pueden hacerlo con el Servicio Médico Forense (Semefo) así como en el Centro Estatal de Identificación Genética.
La vocera del colectivo recordó que el pasado 21 de julio gracias a un llamado anónimo se localizaron al menos ocho osamentas humanas, en la cima de un cerro en las inmediaciones de Félix Gómez “El Dipo”, en el municipio de Pitiquito, y los cuales presuntamente se encontraban desde hace meses en el lugar.
Del mismo modo, a través de sus cuentas oficiales de Buscadoras por la Paz Sonora señaló que dicha llamada ocurrió tres semanas atrás, momento en el cual se intentó hacer la búsqueda, sin embargo, debido a las condiciones del lugar no fue posible.
“Fue una búsqueda difícil, entre brechas y cerros, pero no desistimos. Hoy, por fin, estas personas tendrán un lugar digno donde descansar”, puede leerse en la publicación hecha el pasado lunes en la red social de Facebook del colectivo.