Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la tarde de este sábado 26 de julio se activó el conocido Código Rojo en Ciudad Obregón de nueva cuenta, ya que se reportó un ataque armado en la zona sur. El lamentable episodio tuvo lugar en la colonia Sóstenes Valenzuela, mejor conocida como 410, donde según información extraoficial, al menos una persona del sexo masculino resultó muerta tras ser atacada a balazos.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 14:00 horas de este sábado 26 de julio en la calle Monterrey, entre calles Chilpancingo y Ciudad Victoria. Vecinos del sector reportaron a través del número de emergencias 911 haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se implementó una fuerte movilización policíaca, siendo oficiales municipales los primeros respondientes.
Después de algunos minutos, en el sitio también se hicieron presentes oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), del Ejército Mexicano y otras corporaciones. Los uniformados solicitaron a la brevedad la presencia de personal de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, nada pudieron hacer ya que al llegar al sitio confirmaron que la víctima no contaba con signos vitales. Cabe resaltar que se mencionó que otro joven resultó lesionado, pero esto no ha sido confirmado.
Según testimonios de testigos en el lugar, el masculino que perdió la vida fue atacado a disparos cuando salía de su domicilio pero quedó sin vida metros después, pues al parecer intentó escapar de sus verdugos. La víctima de esta nueva balacera fue identificada como Gabriel ‘N’, de aproximadamente 20 años de edad; trascendió que días atrás había sufrido otro ataque a balazos, del cual resultó ileso.
Tras confirmarse su fallecimiento, los socorristas de la Cruz Roja colocaron la manta azul sobre el cuerpo y se retiraron del sitio, para dar espacio a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que se encargaron de recuperar la evidencia balística y trasladar el cuerpo hacia las instalaciones de la Semefo para la necropsia de ley. Por su parte, elementos de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC) se encargaron de dar inicio a las investigaciones correspondientes. Hasta la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del crimen y si hubo personas detenidas.