Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la tarde de este sábado 26 de julio nuevamente se activó el Código Rojo por balacera en Ciudad Obregón, considerada como la quinta ciudad más insegura de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Aunque en un inicio se había mencionado que el ataque armado, ocurrido en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, solo había dejado una víctima mortal, ya se ha confirmado que también hubo un herido.
Como informó oportunamente TRIBUNA horas atrás, fue poco antes de las 14:00 horas de este sábado cuando vecinos de la también conocida 410 reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Monterrey, entre calles Chilpancingo y Ciudad Victoria, por lo que de inmediato policías municipales y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se movilizaron al lugar.
Al llegar al sitio encontraron a un joven herido por proyectil de arma de fuego tirado sobre la cinta asfáltica del lado poniente de la Monterrey, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para que le brindaran los primeros auxilios, pero desafortunadamente el masculino dejó de existir minutos después. Trascendió que presentaba heridas producidas por balas en el cuello, brazo y glúteo.
El fallecido fue identificado como Gabriel N. A., de 19 años de edad, mismo que tenía su domicilio cerca de donde ocurrió la balacera. Trascendió también que apenas 1 mes de haber salido del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) por portación de arma blanca. Sin embargo, se desconoce cuál fue el móvil del atroz crimen.
Esta agresión armada dejó una segunda víctima, quien afortunadamente solo resultó lesionado. Se trata de otro joven identificado como Ángel Jesús G. V., de 22 años, quien fue trasladado a recibir atención médica al Hospital IMSS Bienestar en un vehículo particular. El lesionado presentó heridas en el antebrazo izquierdo y una lesión de entrada y salida en la pierna izquierda, sin embargo, se desconoce cuál es su estado de salud.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) levantó la evidencia balística, tratándose al menos de 17 casquillos percutidos calíbre 9 mm. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido y hasta la fecha de publicación de esta nota, no hay reporte de personas detenidas.