Un sujeto armado con una sierra de gran tamaño protagonizó un violento asalto la tarde de ayer en una tienda de autopartes ubicada en la colonia Paseo San Ángel, al poniente de Hermosillo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:25 horas del lunes pasado, en un establecimiento localizado sobre la calle Camino del Seri, entre Quintero Arce y San Pedro.
De acuerdo con el reporte oficial, el presunto responsable, identificado como Carlos Armando “N”, ingresó al local portando una sierra con una hoja afilada de aproximadamente 35 centímetros, la cual utilizó para intimidar a los empleados.
La sierra de 35 cm fue utilizada para amenazar a empleados durante el robo / Foto: Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo
Según el testimonio del gerente de la tienda, el sujeto los amenazó con el arma blanca y sustrajo una caja que contenía un cargador para baterías, valuado en alrededor de dos mil pesos.
Tras el robo, los trabajadores solicitaron auxilio a través del número de emergencias (9-1-1) por lo que al sitio arribó una patrulla de la Policía Municipal.
Tras la respuesta de los agentes municipales, se logró ubicar al presunto ladrón aún en posesión de la mercancía robada y del arma utilizada para cometer el atraco.
Carlos Armando “N” de 20 años de edad fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad investigadora junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal.
Aunque el botín recuperado fue de bajo valor comercial, el nivel de violencia empleado durante el asalto causó alarma entre empleados y clientes del área, lo que vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por la seguridad en zonas comerciales de la capital sonorense.
No se reportaron personas lesionadas durante el incidente.