Navojoa, Sonora.- El Gobierno Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmaron este jueves que el día de ayer, miércoles 30 de julio, se logró la detención de una célula delictiva en la ciudad de Navojoa, donde también se logró liberar a una víctima de secuestro. De acuerdo con los primeros reportes, siete secuestradores fueron detenidos en inmediaciones de la colonia Juárez.
En un boletín de prensa emitivo por la Secretaría de Seguridad de Sonora se informó que sus oficiales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaban recorridos de vigilancia y se logró liberar a una persona que manifestó estar privada de la libertad, así como la detención de siete presuntos. “Los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal especializado de la Marina intervinieron tras detectar a la víctima solicitando auxilio”.
Debido a la rápida acción de las autoridades, se logró su liberación y la detención de siete hombres, de entre 19 y 45 años de edad. En el reporte informativo se señaló que los detenidos son Martín ‘N’, Daniel ‘N’, Diego ‘N’, Jesús ‘N’, Aziz ‘N’, Alexis ‘N’ y Ángel ‘N’. También se aseguró un vehículo con reporte de robo, un cargador, cartuchos calibre .50, un chaleco balístico y media centena de artefactos conocidos como ‘ponchallantas’.
Los presuntos generadores de violencia fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien realizará los trámites legales correspondientes y determinará su situación legal. Sobre la víctima, las autoridades no proporcionaron datos sobre su identidad, cómo fue privada de su libertad, ni tampoco revelaron cuántos días llevaba secuestrada.
En otras noticias que tuvieron lugar en la ciudad de Navojoa, el 24 de julio una familia perdió su patrimonio por completo durante un devastador incendio. Se trata de la familia Pacheco Escalante, quienes tenían su domicilio en el fraccionamiento Villa Magisterial; de acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó por un corto circuito de una conexión eléctrica clandestina, ubicada en un predio aledaño a la casa, que se propagó hasta el domicilio y generó pérdidas totales.