Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la tarde de este sábado 2 de agosto se activó el llamado Código Rojo en Ciudad Obregón debido a que se registró una feroz balacera en la zona sur, que dejó saldo de tres personas asesinadas. Aunque al inicio se manejó información de que se trataba de dos víctimas mortales, ahora se sabe que un tercer sujeto falleció mientras recibía atención médica en un hospital local.
Se trata de la agresión armada que tuvo lugar en la colonia Valle Verde, alrededor de las 13:30 horas de hoy sábado. En este sector, tres personas del sexo masculino fueron atacadas a balazos por sujetos no identificados, mientras se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la calle Obsidiana entre las calles Turquesa y Zafiro.
De forma preliminar se mencionó que dos hombres murieron de inmediato en el mismo lugar del ataque, mientras que un tercero resultó lesionado y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a recibir atención médica a un nosocomio local. Desafortunadamente, la noche de este mismo sábado se confirmó su muerte, por lo que la balacera en total dejó tres hombres asesinados.
La persona que falleció en el hospital mientras recibía atención médica de urgencia fue identificada como Luis Fernando V. Z., de 24 años. El segundo asesinado respondía en vida al nombre de Ramón Damiám R. B., de 36 años y sobre el tercero, no hay ningún dato, solo mencionó que tendría alrededor de 35 años. Hasta la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de los hechos y tampoco hay reporte de personas detenidas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se hará cargo de las investigaciones correspondientes.
Identifican a mujer decapitada en Ciudad Obregón
Cabe resaltar que las autoridades también lograron identificar a la mujer que fue hallada decapitada, junto con otro sujeto, en la colonia Aves del Castillo. Se trata de Karla Daniela M. A., de 25 años, quien tenía su domicilio en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas. Como se recordará, ella y otro sujeto fueron hallados decapitados la tarde del viernes en las calles Salvatierra y Antonio Ochoa. Se mencionó que horas después encontraron sus cabezas cerca de un supermercado ubicado en la colonia Eusebio Kino.