Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría acudido a los entrenamientos deJulio César Chávez Jr. en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México; así lo dio a conocer Ignacio Beristain, quien fuera entrenador del “Junior”.
La leyenda del boxeo dio una entrevista para “El Boxglero” en donde relató que los nexos que tenía el sinaloense con personajes del crimen organizado. Esto tras la detención de Chávez Jr. en Estados Unidos tras ser relacionado, precisamente, con estos personajes.
Durante la entrevista Nacho Beristáin confesó que vio a personas relacionadas con el narcotráfico acudir a los entrenamientos de Chávez Jr. “Llegó uno de ‘Los Chapitos’ a verlo, pero el muchacho platicó conmigo y nunca le pregunté quién era o por qué. Nada más me di cuenta porque llevaba la camisa abierta y traía su escapulario, era lo único que traía”, contó Beristáin.
El escapulario que menciona el mítico entrenador es el mismo con el que Ovidio Guzmán fue capturado en 2019 durante la Batalla de Culiacán o Culiacanazo en 2019. El mismo Beristáin confesó que los muchachos que estaban en el entrenamiento le informaron del tipo de personas con las que estaba conviviendo.
www.eluniversal.com.mx