La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que ante la campaña que se pretende impulsar desde la derecha, es necesario que los dirigentes del partido sean humildes y aunque tengan recursos, no exhiban marcas de lujo o gastos excesivos.
En conferencia de prensa, insistió en que la exhibición de los viajes de diversas figuras de la Cuarta Transformación a diversas partes del mundo, son parte de una campaña de golpeteo político que tiene como objetivo denostar al movimiento.
“Es evidente que la oposición conservadora y sus medios de comunicación están implementando una campaña sucia contra nuestro Movimiento. Creen que somos iguales, pero no es así. Una vez más le mienten al pueblo. Nosotros tenemos a los dos mejores ejemplos, al presidente López Obrador y a la presidenta Claudia Sheinbaum. Jamás vamos a traicionar la confianza de la gente“, sentenció.
No obstante, insistió en que todos los dirigentes del partido deben conducirse con el ejemplo de la justa medianía, que es uno de los principios básicos de la 4T, sin embargo, acusó que hay una campaña de la derecha para crear la percepción de que todos son iguales.
“Es importante que reforcemos la idea de que nuestros dirigentes, aunque se tengan los recursos de ponerse, por ejemplo, ropa muy cara, no hacerlo. Porque somos dirigentes de un movimiento que tiene que poner el ejemplo de la justa medianía“, precisó.
En conferencia de prensa en Morelos, dijo que no solo es el caso de Andrés Manuel López Beltrán, sino de varios liderazgos que han sido asediados y sentenció que pese a esta campaña, que intenta posicionar una narrativa, pero aclaró que eso no significa que no se pueda viajar a Europa o a cualquier otra parte del mundo, si es con recursos propios.
“Viajar a Japón no es un delito ni un acto de corrupción. Es distinto porque se viaja con recursos propios. Ahora, nosotros estamos de acuerdo con lo que ha venido planteando la presidenta de México en La Mañanera, a todos como dirigentes y también como representantes populares, nos toca siempre poner el ejemplo“, recalcó la presidenta morenista.
Por lo que se refiere a la reforma electoral anunciada por el gobierno federal, dijo que opositores como Alejandro Moreno, Jorge Romero y Ricardo Anaya obtuvieron sus cargos negociando en lo oscurito y jamás han tocado una puerta, pero hoy acusan que México se dirige hacia una dictadura.
Asimismo, defendió la iniciativa de la Comisión para la Reforma Electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que busca crear una discusión amplia, fortalecer la democracia y consolidar una verdadera representación popular.