Hermosillo, Sonora, martes 19 de agosto de 2025.- En un acto de justicia social, más de 40 mil mujeres de 60 a 64 años se han registrado en Sonora a la Pensión Mujeres Bienestar, cumpliendo el compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de reconocer toda una vida de trabajo de las mujeres en el hogar y contribuir a su independencia económica.
En conferencia de prensa, el Delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que el registro continúa abierto hasta el día 30 de agosto en los 72 municipios de la entidad, y las mujeres puede acudir a inscribirse en el Módulo de Bienestar más cercano a su domicilio.
Recalcó que con esta acción el Gobierno de México, a través de la primera mujer Presidenta en el país, reconoce con justicia social a las mujeres, al otorgarles una pensión bimestral de 3 mil pesos, de manera directa y sin intermediarios.
Almada Palafox reiteró que para incorporarse al programa, las mujeres que reúnan los requisitos pueden acudir al módulo más cercano, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde el día que les corresponda según el calendario de registro, y presentar los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial vigente
- CURP certificada (de reciente impresión)
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio
- Dos números telefónicos de contacto
En otros programas prioritarios, el Delegado Almada Palafox expresó que del 18 al 30 de agosto se llevan a cabo en la entidad las incorporaciones a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años en adelante.
En Sonora actualmente más de 300 mil derechohabientes reciben esta pensión de 6 mil pesos bimestrales, indicó el Delegado, por lo que invitó a todos los adultos de 65 años en adelante que aún no reciben este apoyo para que acudan a registrarse.
Finalmente, dentro del Programa Salud Casa por Casa, también impulsado por la Presidenta Sheinbaum, el Delegado Almada Palafox expresó que se han realizado más de 47 mil visitas de personal médico en todo el estado, brindando atención directa a las y los derechohabientes de las pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad que ya fueron censados.
Con estas acciones, el Gobierno de México, a través de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cumple el compromiso de llevar los Programas de Bienestar a cada rincón del estado para que lleguen a todas y todos, sin excepción.