La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que se han invertido más de 248 millones de pesos para fortalecer el campo en los municipios de Guaymas y Empalme, como parte de las acciones de impulso al desarrollo agrícola y ganadero en Sonora.
Este 23 de agosto, el representante de SADER en Sonora, Juan González Alvarado, encabezó una reunión con productores y autoridades locales en el marco de la instalación del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable de Guaymas, un espacio de diálogo donde se atendieron directamente las inquietudes de agricultores y ganaderos de la región.
El representante eñaló que, una vez levantadas las actas y recopiladas las necesidades del sector primario en los 12 distritos de Sonora, la información será presentada al gobernador Alfonso Durazo y al secretario de Agricultura, Julio Berdegué, con el propósito de integrar un mapeo general del estado que permita atender de manera organizada y eficiente los principales retos del campo sonorense.
Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma su compromiso de trabajar en territorio, en coordinación con productores y autoridades locales, para seguir fortaleciendo el desarrollo rural en Sonora.
Programas y apoyos
• Producción para el Bienestar en Granos: 37 productores beneficiados con una inversión de 239 mil pesos.
• Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA): 288 productores atendidos con una inversión de 242 millones 931 mil pesos.
• Fertilizantes para el Bienestar (1ª etapa): 246 productores beneficiados con 144 toneladas entregadas, equivalentes a 2 millones 304 mil pesos.
• Fertilizantes para el Bienestar (2ª etapa): 359 productores beneficiados con 216 toneladas entregadas, equivalentes a 3 millones 456 mil pesos.
• Capacitaciones contra el gusano barrenador: 5 reuniones realizadas con ganaderos de la región.
• Programa Leche para el Bienestar: 1,684 familias beneficiadas.