Gil Reyes
El Ayuntamiento de Nogales confirmó la detención de uno de sus funcionarios por autoridades norteamericanas.
A través de un comunicado, la administración del presidente municipal Juan Gim Nogales dio a conocer que el director jurídico Juan Manuel Ruiz Hernández enfrentó problemas con la ley, sin detallar qué señalamientos tiene en su contra.
Esta información se confirmó este lunes por la noche, por lo que sería el segundo funcionario de primer nivel de ese gobierno fronterizo en verse involucrado en una situación similar, luego de que el Alcalde fuera detenido semanas atrás por asuntos migratorios cuando regresaba a México.
“El Gobierno de la Ciudad de Nogales informa a la ciudadanía que ha tenido conocimiento sobre la detención del Director jurídico”, se lee en el comunicado.
Se hace énfasis que este hecho corresponde al ámbito personal y legal del funcionario y será en ese marco en el que las autoridades competentes determinen las responsabilidades correspondientes.
Quienes integran ese gobierno morenista afirman que ninguna situación individual está por encima del interés público, por lo que las funciones de la Dirección Jurídica continúan de manera normal, garantizando la atención y servicios a la ciudadanía.
“El Gobierno de Nogales mantiene su compromiso inquebrantable con la transparencia, la legalidad y el bienestar de la comunidad, principios que guían cada decisión y cada acción de esta administración”, se expone en el documento oficial.
Trascendió que la detención se dio en la garita Dennis DeConcini la madrugada del domingo y fue puesto a disposición de autoridades estatales, y posteriormente trasladado al penal de esa localidad.
Ruiz Hernández es esposo de la actual regidora de Cabildo de Nogales, Martha Gabriela Castillo Chiquete, representante de Morena.