Nogales, Sonora.- Por lo menos una persona rescatada con vida, otra más presumiblemente arrastrada por el arroyo, varios vehículos varados e inundaciones de calles, se reportó durante la tarde de este lunes 25 de agosto tras una fuerte tormenta que azotó al norte de Sonora.
De acuerdo con información recopilada desde los diversos puntos de la ciudad, un joven fue sacado colgado y amarrado a una pala mecánica, luego de varios minutos de esfuerzos por parte de ciudadanos y autoridades, luego de que fuera sorprendido en el acceso al embovedado Los Nogales, por el arroyo de la calle 5 de Febrero.
Según testigos, algunas personas que se encontraban en el lugar, fueron sorprendidas por las aguas broncas, un sujeto alcanzó a salir y ponerse a salvo, otro presumiblemente fue arrastrado al interior del embovedado y el tercero, fue el rescatado en mención.
Arroyos crecidos
El cauce de la calle 5 de Febrero fue el que registró mayor volumen de agua, también el de la avenida Tecnológico, donde se reportaron varios automóviles arrastrados por la corriente y severas inundaciones.
El periférico Luis Donaldo Colosio, entre las colonias Chulavista y Esperanza, también registró un considerable afluente de agua y fuertes corrientes que desembocaron en la calle 5 de Febrero.
Se espera que en el transcurso de la tarde, autoridades municipales confirmen el saldo dejado tras la fuerte lluvia precipitada por espacio de hora y media.