Hermosillo, Sonora; 27 de agosto de 2025.- El gobernador Alfonso Durazo hizo la entrega oficial de 63 unidades de transporte público para fortalecer la movilidad en el estado en el marco del regreso a clases.
Dicha acción garantiza movilidad segura a más de 148 mil sonorenses en Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Agua Prieta, Álamos, Bacadéhuachi, Moctezuma, Bavispe, Quiriego, Cucurpe y Bácum, asegurando que la educación y las oportunidades lleguen hasta los rincones más apartados de Sonora.
Carlos Sosa Castañeda, coordinador ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), informó que, en Cajeme, 31 unidades nuevas se incorporarán a las líneas actuales y beneficiarán a más de 73 mil personas usuarias, por lo que el próximo lunes primero de septiembre las y los cajemenses mejorarán de manera significativa su movilidad diaria.
En el caso de Guaymas, 12 unidades nuevas con aire acondicionado se incorporarán a las líneas Circunvalación Amarilla, Azul, Guaymas Norte 1 y 2, beneficiando a más de 33 mil guaymenses.
Los municipios de Álamos, Bacadéhuachi, Moctezuma, Bavispe, Quiriego, Cucurpe y Bácum comenzarán a operar las nuevas vans destinadas exclusivamente a la movilidad estudiantil, con la finalidad de garantizar transporte seguro a más de seis mil 700 alumnas y alumnos que caminan largas distancias para llegar a las diferentes instituciones educativas.
Continuando con la política pública de mejor movilidad para todos y todas, en los próximos meses se sumarán otras 50 unidades para fortalecer el servicio de transporte: Nogales con 20, Ciudad Obregón 15, Hermosillo 10 y Navojoa 5 unidades.