Durante la primera entrega de los premios Byma 2025, grandes figuras de la música se dieron cita para celebrar el talento latino. Entre ellos el dúo Río Roma, quienes se sinceraron sobre un momento íntimo que marcó profundamente su vida: el infarto que Raúl Ortega sufrió hace algunos años.
La situación fue revelada originalmente por José Luis Ortega en el programa Sale el Sol, donde frente a su hermano recordó el episodio que ocurrió mientras viajaban en avión rumbo al Festival de Viña del Mar, en Chile.
Raúl comenzó a sentirse mal durante el vuelo, creyendo que se trataba de un dolor estomacal. Al llegar al hotel, recibió una pastilla y se recostó, pero horas más tarde tocó la puerta de José Luis en evidente estado de emergencia. Al ser trasladado al hospital, los médicos confirmaron que se trataba de un infarto.
“Eso le pasó a Raúl hace ya años, en una entrevista que hablaba de cuáles eran los momentos más difíciles. Y hasta en esa entrevista, o sea, acabando fue como: ‘¡qué bueno que estamos bien!, ¡qué bueno que seguimos aquí!’. Hemos tenido la oportunidad de salvarnos la vida mutuamente. Raúl me ha salvado la vida en algunas ocasiones y yo a él, como esa vez que gracias a Dios estaba yo ahí para llevarlo al hospital”, dijo José Luis.
El cantante también aprovechó para hacer un llamado a la prevención y a la importancia de tener en orden los asuntos personales: “Bueno, pues sí, también lo del testamento y todo. Ahora que ya viene, por cierto, el mes del testamento, pónganse las pilas, chavos, porque es importante.”
Por su parte, Raúl reflexionó sobre el cambio de perspectiva que trajo aquel momento: “Yo me acuerdo en esos tiempos ya andábamos del tingo al tango, pero ahora vemos que lo más importante es la salud y estar bien.”
Los músicos, conocidos por su sensibilidad y letras emotivas, continúan su carrera con renovada gratitud, recordando que la música es también un vehículo para sanar, conectar y celebrar la vida.