La calma en la colonia El Ranchito en Hermosillo fue interrumpida la mañana de este viernes cuando detonaciones de arma de fuego retumbaron por las calles al oriente de la ciudad, dejando como resultado a un hombre sin vida.
Los reportes oficiales señalan que el hallazgo se registró entre las 08:00 y las 08:44 horas en el callejón Santa Teresa, en la intersección con Jorge Valencia Jullierat.
Personal de primeros respondientes informó que el cuerpo fue localizado sobre los escalones del callejón, hacia las faldas del cerro, donde la víctima presentaba impactos por proyectil de arma de fuego y en la escena se recolectaron indicios balísticos.
La persona fue descrita como un hombre de aproximadamente 45 años, complexión delgada, tez morena y estatura media; cabello de color negro y barba y bigote escasos con presencia de canas.
En el informe se consigna que vestía únicamente pantalón de mezclilla azul, cinto de tela negro y calzado deportivo en tonos gris y negro.
Aunque la víctima fue catalogada inicialmente como persona desconocida, testigos advierten la posibilidad de que se trate de un hombre identificado como Fausto “N”.
Vecinos del área manifestaron a las corporaciones que entre las 3:00 y las 4:00 horas de la madrugada se escucharon detonaciones.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, Policía Estatal (PESP), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron el sitio y participaron en el resguardo y levantamiento de indicios.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió una carpeta de investigación por homicidio, por lo que las indagatorias y el procesamiento del lugar quedaron a cargo del personal ministerial correspondiente.