En las últimas horas, hospitales de Culiacán, Sinaloa, han registrado balaceras con saldo de al menos cuatro muertos y tres heridos, entre ellos una menor de edad.
Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó un incidente dentro de una clínica particular ubicada en la Colonia Centro.””#SSPSinaloa informa que este sábado 30 de agosto de 2025 se reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior de una clínica privada en la colonia Centro, entre las calles Escobedo y Venustiano Carranza.”Las autoridades del Grupo Interinstitucional ya están atendiendo la situación”, informó.
De acuerdo con versiones, un joven de 20 años que estaba internado fue rematado a balazos
En tanto, anoche, al menos tres personas muertas y tres heridas dejó un ataque armado afuera del Hospital Civil de Culiacán, de acuerdo con reportes oficiales y de medios locales.
El ataque se registró alrededor de las 20:00 horas del viernes sobre la Avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Gabriel Leyva, cuando hombres armados dispararon desde un vehículo en movimiento contra personas que se encontraban en la entrada y en áreas de espera del nosocomio.
La fachada del inmueble quedó marcada con decenas de impactos, vehículos fueron perforados y el suelo exhibía rastros de sangre, reportaron fuentes ministeriales.
Entre los fallecidos se encuentran Jorge Armando, de 32 años; José Ramón, de 38; y Rubén, de 61, dijeron fuentes de la Guardia Nacional a REFORMA.
Medios locales reportan la muerte de una persona más, cuya identidad aún no ha sido confirmada públicamente.
En la lista de heridos figura Brianna Amairany, de 13 años, trasladada al Hospital Pediátrico de Sinaloa con una herida de bala, así como Heldia, de 47 años, y un hombre identificado como Víctor Antonio, también de 47.En medio de la tragedia, dos civiles inocentes se convirtieron en víctimas colaterales, Jorge, quien esperaba noticias de la cirugía de su padre, y Rubén, que se encontraba en las inmediaciones del nosocomio.
Ninguno tenía relación con el conflicto criminal, reportaron fuentes locales.
“Llegaron y dispararon parejo contra todos”, relató un testigo que presenció la irrupción del comando.
El ataque, dijeron fuentes militares, es atribuido a la disputa entre Los Chapitos y el ala de Ismael “El Mayo” Zambada, facciones del Cártel de Sinaloa, que mantienen una guerra abierta desde septiembre de 2024.
La violencia se ha extendido a múltiples municipios de Sinaloa y otros estados, con decenas de enfrentamientos y emboscadas que han dejado una estela de muertos y heridos, añadieron las fuentes.
www.reforma.com