Con todo y que se estrenó originalmente hace 50 años, la película Tiburón, de Steven Spielberg, sigue teniendo un impacto innegable en la industria cinematográfica mundial, y prueba de ello ha sido su exitoso reestreno en cines de Estados Unidos.
Con motivo del relanzamiento de la película para celebrar sus cinco décadas de vida, Variety informó este domingo que Tiburón superó en números a dos nuevos estrenos: Atrapado Robando, de Darren Aronofsky, y Los Roses, de Jay Roach.
Para este fin de semana festivo del Día del Trabajo, La Hora de la Desaparición regresó a la cima de las listas tras perder el puesto el fin de semana pasado ante KPop Demon Hunters, de Netflix.
En esta ocasión, sumó un total estimado de 12.4 millones de dólares durante los cuatro días del fin de semana festivo. La película ha recaudado 134.6 millones de dólares a nivel nacional y 250 millones a nivel mundial. El éxito de terror de Zach Cregger se produjo con un presupuesto de 38 millones de dólares.
Por su parte, Tiburón se ubicó en segundo lugar con 8.1 millones de dólares en su reestreno de aniversario, por delante de dos lanzamientos importantes.
La película clásica de Spielberg se estrenó en 3 mil 200 cines durante el fin de semana y se espera que recaude alrededor de 9.8 millones de dólares hasta este lunes. Casualmente, la película se produjo con un presupuesto de 9 millones de dólares (sin ajustar por inflación).
Tiburón es considerada como “la madre” de los blockbusters y los éxitos descomunales de taquilla en la época de verano. En su momento, fue la cinta más taquillera de la historia y al día de hoy, según Box Office Mojo, suma 480.9 millones de dólares recaudados a nivel mundial
El thriller cómico de Darren Aronofsky, Atrapado Robando, protagonizado por Austin Butler y Zoë Kravitz, no tuvo la misma repercusión que Tiburón.
A pesar de sus excelentes críticas, la película se ubicó en tercer lugar con 7.8 millones de dólares durante el fin de semana tradicional, con un estimado de 9.5 millones durante el fin de semana festivo de cuatro días.
www.reforma.com.mx