Hermosillo, Sonora; 1 de septiembre de 2025.- Con una gran fiesta, el Gobierno de Sonora, a través de DIF Sonora, celebró el Día de las Personas Mayores con el tradicional baile “Bailar es Recordar”, que por cuarto año consecutivo reunió a miles de personas mayores y familias en la Plaza de la Parroquia de la Candelaria, en Villa de Seris.
La música estuvo a cargo de la Orquesta de los Hermanos Othón, quienes deleitaron al público con un repertorio lleno de nostalgia y energía que puso a bailar a los presentes en un ambiente de convivencia y alegría.
Este festejo se enmarca en las actividades del Día de las Personas Mayores, cuya fecha oficial se conmemora cada 28 de agosto. Ese día se llevó a cabo también el Reconocimiento Sahuaro 2025, homenaje a las y los grandes, donde se distinguió a quienes con su trayectoria han hecho historia y contribuido a la construcción de un mejor Sonora.
Lizeth Vásquez Ochoa, directora general de DIF Sonora, destacó que estas celebraciones son un recordatorio del valor, la sabiduría y el legado de las personas mayores, además de una oportunidad para brindarles espacios de sana convivencia y disfrute.
La Plaza de la Candelaria se convirtió en un punto de encuentro intergeneracional, donde familias completas compartieron risas, baile y recuerdos, fortaleciendo la unión comunitaria en torno al respeto y cariño hacia las personas mayores.