Chilpancingo, Gro. Esta tarde, fue ejecutado a balazos el subsecretario del Bienestar en Guerrero, y ex alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén.
Nabor Guillén fue parte del grupo político del ex gobernador Angel Aguirre Rivero, quien lo llevó al PRD, y de ahí a la alcaldía de Tixtla(2015-2018); posteriormente se le relacionó con el grupo del senador Félix Salgado Macedonio, que lo impulsó como candidato por Morena, en el Distrito 24 de Tixtla.
El ex funcionario, fue ejecutado a balazos esta tarde frente a una pozolería; y a un costado de un lote de autos; a unos 200 metros del centro de salud, y de la Secretaría del Bienestar.
Cabe mencionar, que mantuvo fuertes diferencias con su antecesor Gustavo Alcaraz Abarca del año 2012 a 2015, a quien se vinculó al grupo delincuencial de Los Rojos.
En tanto, a Hossein Nabor se le acusó de haber dado entrada al grupo delincuencial de Los Ardillos, incluso se difundieron fotos en donde presuntamente aparece con uno de los líderes del grupo delincuencial.
En ese lapso, el 27 de noviembre de 2015, miembros de la delincuencia organizada ejecutaron a 4 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), la Patria es Primero de Tixtla, pertenecientes a la Casa de Justicia de El Paraíso de Ayutla de los Libres. Dos años después fue ejecutado, el papá del entonces alcalde Gustavo Alcaraz, el 30 de septiembre de 2017.
Antes, por la mañana, cerca de las 10:30 horas, dos personas que viajaban en un taxi colectivo, fueron ejecutados a balazos, cuando pasaban por la comunidad de Zopilotepec, municipio de Atlixtac; extraoficialmente se habla de 4 personas más sin vida. También otras tres personas fueron asesinadas en las colonias El Polvorín, e Ignacio Manuel Altamirano, en esta capital.