Cd. de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum reconoció este jueves que los homicidios en Cajeme, Sonora, registraron un ligero repunte en los últimos días, por lo que prepara un plan especial para contener la violencia.
“Se nos hizo un poco tarde porque estuvimos con el Gobernador de Sonora y el Presidente Municipal de Cajeme planeando, y excelente trabajo el de los dos. Se subió un poquito los homicidios en Cajeme, estamos haciendo un plan especial para ayudar a disminuir los delitos con todo el apoyo del Gobierno federal”, dijo al arrancar su conferencia mañanera
La Mandataria destacó que la estrategia se afina junto con el Gobernador Alfonso Durazo y el Alcalde Javier Lamarque, con el fin de reforzar la coordinación y reducir los índices delictivos en el municipio, que desde hace años se ubica entre los más violentos del País.
El municipio de Cajeme cerró agosto con 47 homicidios, lo que lo convierte en el segundo mes más violento de 2025, solo detrás de junio, cuando se documentaron 62 casos.
Agosto superó en cinco casos a julio, que cerró con 42 homicidios, y presentó un incremento significativo respecto a agosto de 2024, cuando se reportaron 17 muertes violentas
www.reforma.com