Cajeme, Sonora; 08 de septiembre de 2025.- En un operativo para reforzar la seguridad de la ciudadanía en Cajeme, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Sonora detuvo a personas y evitó que más de 150 envoltorios con narcótico continuaran en las calles.
Con las acciones que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), durante el domingo se efectuó la detención de siete personas en diferentes hechos ocurridos en las colonias Aeropuerto, Las Misiones, Beltrones, México, Presidente, Nuevo Cajeme y Sostenes Valenzuela.
En la colonia Beltrones fue detenida Lilian “N”, de 35 años de edad, a bordo de una motocicleta sin reporte de robo, en posesión de 72 envoltorios con narcótico. Asimismo, en el sector conocido como México, la PESP arrestó a Brayan “N”, de 24 años, con 13 dosis de sustancia ilícita.
Por posesión de 27 envoltorios con hierba verde y un arma blanca, fue detenido Ramón “N”, de 52 años, durante los patrullajes de prevención y vigilancia que la Policía Estatal realizó en la colonia Aeropuerto.
En la colonia Presidente, la Policía Estatal detuvo a José “N”, de 48 años de edad, cuando fue sorprendido con 10 paquetes de narcótico. Además, en el sector Las Misiones, fue detenido Ángel “N”, de 21 años, quien tripulaba una motocicleta y portaba 20 envoltorios con hierba verde.
Durante patrullajes de vigilancia en la colonia Sostenes Valenzuela, oficiales de la Policía Estatal detuvieron a René “N”, de 41 años, cuando circulaba en un vehículo Kia, en posesión de tres envoltorios con sustancia prohibida y dinero en efectivo.
En trabajo coordinado con la Policía Municipal y la Secretaría de Marina, la PESP colaboró en la detención de Daniel “N” en la colonia Nuevo Cajeme, asegurándole más de 10 envoltorios con narcótico.
Oficiales de la PESP continúan colaborando en la estrategia de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Nota: Se informa que las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.