Cd. de México.- El cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, reveló este viernes que sufrió un derrame cerebral la Navidad pasada, lo que llevó a la banda a posponer su residencia en Las Vegas, programada para la primavera de este año.
De acuerdo con Page Six, el veterano rockero tuvo que volver a aprender a caminar y los médicos le informaron que posiblemente no podría volver a actuar sobre un escenario.
La residencia fue reprogramada para este otoño, comenzando esta noche 12 de septiembre en el Dolby Live del Park MGM, y se extenderá hasta el próximo 3 de octubre.
En una nueva entrevista con el Las Vegas Review-Journal, Neil confesó su condición médica, previamente no revelada, que provocó el aplazamiento.
“Tuve un derrame cerebral”, reveló el vocalista de rock. “Me lesioné todo el lado izquierdo Tuve que aprender a caminar de nuevo, y fue duro. Los médicos dijeron que no creían que pudiera volver a subirme al escenario.
Les dije: ‘No, lo voy a lograr. Ya verán'”.
Afortunadamente, Neil regresó a los escenarios a principios de este verano, cuando dio un concierto en solitario en Boston el 1 de agosto.
“Dijeron que no volvería a subirme al escenario. Dije: ‘Al diablo con eso’. Y he vuelto y estoy con ustedes esta noche. Y estoy muy orgulloso de estar aquí”, dijo en ese momento.
“Pasé de que me llevaran al baño, porque no podía caminar solo, a usar una silla de ruedas. Pasé a un andador y luego a un bastón. Ahora no necesito nada. Pero es como un trabajo de tiempo completo volver a sentirme bien”, reveló al Las Vegas Review-Journal.
“Lleva un tiempo para que tu cerebro empiece a mover las piernas, que hagan lo que él quiere. Intentas caminar, pero no te sale bien”
Según explicó, el cantante trabajó con un entrenador de fútbol americano local en Nashville y ha estado corriendo mucho. “Ha sido duro, pero he vuelto, estoy al 90 o 95 por ciento de donde estaba antes, y va a ser genial”.
Las actuaciones de Mötley Crüe en Las Vegas se llevarán a cabo en 10 fechas, del 12 de septiembre al 3 de octubre.
www.reforma.com