Hermosillo, Sonora; 10 de septiembre de 2025.- Más de mil 500 tarjetas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se entregaron en el operativo realizado la primera semana de septiembre en Sonora a igual número de nuevos beneficiarios que se registraron del 1 al 10 de agosto pasado.
El Delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que actualmente en la entidad son 7 mil 575 jóvenes que reciben un apoyo mensual de 8 mil 480 pesos, servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y capacitación laboral durante un año.
“La dispersión de recursos asciende a los 64 millones 200 mil pesos, recursos que llegan a la entidad cada mes y contribuye a la economía de los jóvenes y sus familias”, indicó el Delegado.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado en los Gobiernos de la Cuarta Transformación, recalcó el Delegado, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, y desde 2018 se les ofrece la oportunidad de capacitarse en un centro laboral con la posibilidad de ser contratados al término del periodo como aprendices.
Expresó que, con la entrega de tarjetas durante la primera semana de septiembre, los beneficiarios del programa superarían los 9 mil en Sonora, gracias al compromiso inquebrantable de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de continuar con los Programas para el Bienestar impulsados desde 2018.
El Delegado Almada Palafox invitó a las y los jóvenes que reúnan los requisitos a aprovechar la oportunidad que ofrece el Gobierno de México para inscribirse al programa cuya próxima apertura que se anunciará con oportunidad. El registro es en línea en la página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/