El senador morenista Adán Augusto López destacó su disposición para comparecer ante autoridades tras la captura en Paraguay de Hernán Bermúdez, quien fuera su Secretario de Seguridad Pública cuando era Gobernador de Tabasco.
En un comunicado, también acusó a Ricardo Anaya de callar ante casos de corrupción del PAN.
A través de un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado celebró que la justicia esté trabajando en favor de los ciudadanos.”El gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo con su deber de trabajar para los ciudadanos, de aplicar la justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie.
“Esa es la diferencia con el pasado: los que participamos en este movimiento no somos cómplices de corrupciones”, indicó el tabasqueño.
López Hernández criticó al coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, a quien acusó de haber “huido para evadir la justicia” y de guardar silencio ante hechos como la muerte de Juan Camilo Mouriño y Ramón Martín Huerta.
“Quienes hoy piden investigaciones, que empiecen por responderle al pueblo de México si ya se determinó el no ejercicio penal en las averiguaciones en las que está involucrado el propio Ricardo Anaya”, subrayó.
Ayer, en un operativo conjunto, autoridades mexicanas y paraguayas cumplimentaron la detención de Bermúdez, quien es considerado como fundador del grupo delincuencial “La Barredora”.
En el escrito, el coordinador de la bancada morenista destacó que fue él quien solicitó una investigación profunda del caso, lo que demuestra su compromiso con la justicia
www.reforma.com