Hermosillo, Sonora; 15 de septiembre de 2025.-En la transformación del paso a desnivel de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad contará con cableado subterráneo y se plantarán 3 mil 900 especies de plantas y arbustos, destacó el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Toño Astiazarán en una visita de supervisión de la obra de este lunes saludó a la mayor parte de los 140 trabajadores que laboran en la obra que actualmente registra un avance físico de más del 60 por ciento.
La obra que tiene una inversión de 412.5 millones de pesos de recursos municipales; cuenta con avances en rubros como el colector sanitario (100%), la parrilla pluvial (99.4%), agua potable definitiva (76.9%) y la obra civil del cruce a desnivel mayor (53.5%).
El presidente municipal destacó que este proyecto transformará el traslado de miles de hermosillenses que circulan diariamente por esta zona estratégica, donde se realizan actualmente trabajos de colado de losas de concreto hidráulico, instalación de tuberías, muros, guarniciones y terracerías.
“Estamos avanzando en una obra que será un antes y un después en la movilidad de Hermosillo. Queremos que la gente llegue más rápido y segura a sus destinos, y este paso a desnivel será clave para lograrlo”, afirmó.
Con este paso a desnivel, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de construir infraestructura de calidad que impulse una ciudad mejor conectada, competitiva y segura para todas y todos.
En el recorrido estuvo acompañado por la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.