En medio del proceso legal que enfrenta con su nuera Imelda Tuñón, la actriz y cantante Maribel Guardia confesó que recientemente recibió un audio de su nieto José Julián. Sin embargo, lejos de reconfortarla, la grabación le causó tristeza.
“Mira, ella me ha mandado algunos mensajes”, dijo sin ocultar su desconsuelo. Como los cuestionamientos al respecto surgieron, agregó conmovida: “Muy triste. Sí. Sí. No les puedo contar”.
A pesar de ello, Maribel recordó que tiene otras memorias llenas de cariño que le devuelven esperanza. “Tengo tantos recuerdos hermosos de ese niño. Ese niño está tatuado en mi corazón y quieras o no lleva mi sangre. Lleva la sangre de mi hijo y la sangre llama. Algún día, si Dios nos los permite, ojalá pueda, pues yo verlo y que él sepa cuánto lo amo. Si no, lo va a saber.”
Sobre las recientes declaraciones de Imelda, quien aseguró que ni ella ni su retoño desean el dinero o la dote de Maribel, la costarricense fue clara al respecto: “Es que la herencia no es que ella quiera o no quiera, la herencia, el heredero universal de Julián, es el niño. Es el derecho del niño, no de nadie más.”
Guardia también reveló que analiza mudarse de domicilio, ya que, tras la muerte de Julián Figueroa, muchas personas conocen su dirección. “La verdad es que la casa perdió toda la seguridad que en algún momento tuvo para mí. Cuando tengo problemas, ustedes la prensa me esperan ahí en la esquina de la reja, se paran. Cuando murió mi niño, los restaurantes me mandaban comida a mi casa, o sea, me la comí toda, pero por otro lado dije: ‘¿Cómo saben dónde vivo?’ Entonces, sí, ese tipo de cosas.”
Finalmente, la actriz externó un deseo de reconciliación dentro de la familia Aguilar, luego de los conflictos recientes que se han hecho públicos. “Ojalá que algún día puedan estar como hermanos, ¿no? Y quererse como hermanos y que Dios los ayude a pasar, porque sí entiendo que a uno le duele lo que dice el otro.”
Es así como la estrella de talla internacional expuso tanto el dolor personal que aún afronta tras la pérdida de su hijo, la lejanía con su nieto y su firme deseo de proteger el bienestar de su nieto y mantener la unión familiar.
www.eluniversal.com.mx