
Existe un mundo de diferencia entre el majestuoso rey de la selva, (el león), y un perro común y corriente, mismas que van desde tamaño, fuerza, fauces, garras, aguante y hasta porte, por obvias razones, es que el perro no puede competir contra un león, es más, casi le aseguro a que ni siquiera se pondría al tiro, aunque hay cada “lorenzo” de los cuales no nos podemos hacer responsables. Sin embargo, las cosas cambian increíblemente, cuando el perro, es el perro de John Wick.
John Wick, el mítico personaje que en tiempo de mujeres nos devolvió la identidad a los hombres, siendo tiernos con las mujeres que amamos, y unos hijos de puta con aquellos pelafustanes que nos quitan lo único preciado que nos dejó la mujer que amamos, que es un perro, fue un maestro no sólo para hombres, sino también para su segundo perro, mismo que tiene la capacidad de hacer que el mismísimo rey de la selva le bese la mano y se postre ante él.
Desde el Ayuntamiento de Hermosillo, se le ha formado una imagen de rey invencible al alcalde #ToñoFugas, en sus encuestas megapagadas con el presupuesto de los hermosillenses en Consulta Mitofsky, por los cuatro años que lleva Gobernando, tapando en redes sociales presuntos negocios y complicidades, así mismo resulta que nadie en las redes sociales de Hermosillo y en espacios de opinión, logra ver el desgaste de la ciudad que es una porquería tan sólo saliendo del área del bulevar Hidalgo y parte del centro de la ciudad, y todo porque al rey de la selva se le presenta como un iluminado que trajo las energías limpias a las oficinas de Gobierno; las patrullas eléctricas que no cumplen con los requerimientos del Secretariado Ejecutivo; y en cuanto a obras de infraestructura la ampliación del paso a desnivel del Luis Encinas y el nuevo que se está haciendo en Colosio y Solidaridad, y de ahí, párale de contar, porque la obra del bulevar Hidalgo está mal hecha y la tendrán que volver a hacer, según el director del INAH.
En cuatro años nos ha dado atolito con el dedo, pero, se le presenta como a un león de la política, el rey de la selva.
Por otro lado, existe el perro de John Wick, galardón que se lleva el alcalde de Cajeme Javier Lamarque, y se le vio en su discurso de primer informe, en donde dio la cifra de personas en situación de calle que se han apoyado, y reaccionó asegurando que en Cajeme si se les apoya y no se los llevan a otros municipios, (obviamente por la fuerza como sucedió durante Las Fiestas del Pitic en Hermosillo), que, por cierto, la Fiscalía del Estado quedó de que se iba a formular la denuncia de otra manera en contra de quienes actuaron irresponsablemente en ese tema. Pero esa es otra historia.
El tema es, que según los que saben, van estos dos personajes a buscar la gubernatura en 2027, y ciertamente la cosa se dispareja cuando entra la marca Morena, que, aunque le duela a quien le duela y le arda a quien le suda, está muy lejos de perder la gubernatura en 2027.
Todo indica que, Javier Lamarque está entrenado por John Wick y sabe cuando morder.
Café entre Grillos
1. Muy buena entrevista tuvimos en el Desmadre de este miércoles 17 de septiembre, con la jefa de la oficina del ejecutivo Paulina Ocaña, quien nos habló de las obras que se han realizado en el Gobierno de Alfonso Durazo, y que hay que decir que son muchas y no sólo muchas, sino que se ha invertido una cantidad grandísima de recursos desde la Federación y por gestiones del “Gober”, entre ellas la garra de tigre que se le sigue dando a Hermosillo, en el centro cívico con trece calles y el embellecimiento de las banquetas incluyentes para personas con discapacidad, el plan hídrico que lleva veinte mil millones de pesos; en salud los hospitales que se encuentran en construcción y los ya entregados; en educación, las becas, uniformes escolares, tablets; en infraestructura carretera, la de Bavispe-Nuevo Casas Grandes, la de Guaymas-Chihuahua, y una nueva que mencionó, la de cuatro carriles de Hermosillo Bahía de Kino. En fin, obvio que no era el momento, pero, faltó una platiquita más profunda y suelta con Paulina Ocaña, porque obviamente anda trabajando muy duro, y en política, todo aquel que trabaja duro, termina en una boleta. ¡He dicho!
2. Pues fíjese nomás que nos enteraron de las tripas de la legislatura, que existe cierto personaje que más que el zorro de Dora la Exploradora, (aquel que al salir le cantaban, ¡zorro no te lo lleves!), es un zorrillo apestoso y de malas mañas, quien ha abusando de la confianza que se le brindó. Nomás para que se dé una idea, este zorrillo anda pidiendo a nombre de quien le dio la oportunidad, dinero y otras cosas de valor a algunos empresarios, un acto de lo más corriente y vulgar que puede haber, lo raro, es que pocos se han dado cuenta de lo que el zorrillo hace. Luego le voy a dar más datos, no se los pierda, que viene con premio.
Oremos por el zorrillo apestoso