Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes 22 de septiembre de 2025, autoridades de la capital de Sonora y servicios de rescate se movilizaron hacia un predio denominado Las Palmitas, ubicado en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, aún sin identificar, mientras estaba flotando al interior de una laguna de aguas negras. Hasta el momento no se han proporcionado las características particulares del hoy occiso.
De acuerdo con datos recabados por medios locales, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de Bomberos de Hermosillo se presentaron en el sitio, situado a unos 60 kilómetros de la capital sonorense. Una vez en el lugar, los uniformados y los socorristas constataron la presencia del cadáver, por lo que el área quedó acordonada para que se pudiera rescatar el cuerpo y se cumpliera con los respectivos trabajos de campo.
Trascendió que el individuo no presentaba signos de violencia, por lo que una de las primeras líneas de investigación es que pudo haber perdido la vida por causas naturales; sin embargo, serán las indagatorias complementarias las que esclarezcan los hechos. Bomberos consiguieron sacar el cuerpo y, tras concluir los peritajes en la zona, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la autopsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.