“Nunca fui miembro del M-19”, aclaró la presidenta Claudia Sheinbaum, tras el señalamiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego del homicidio de dos colombianos en territorio de la Ciudad de México, a lo que la mandataria expresó que no entrará en polémica con el mandatario.
Lo que sí pidió Claudia Sheinbaum es que se investigue a fondo el homicidio de los dos colombianos, integrantes de un grupo musical, el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera.
Tras ser cuestionada sobre los vínculos de estos colombianos con el crimen organizado y la narcomanta que apareció tras el homicidio, la mandataria dijo que la carpeta de investigación por desaparición la abrió la Fiscalía en la Ciudad de México, que inició la búsqueda e hizo todas las alertas.
“Lamentablemente se encontraron los cuerpos y es la Fiscalía y el propio Gabinete de Seguridad quien puede dar más información, y se está en contacto con el gobierno de Colombia a través de la cancillería”.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo negó que con este hecho se vaya a afectar la relación con Colombia, pese al señalamiento del presidente colombiano que la señala de integrante del M-19.
“No voy a entrar a debate con el presidente Petro”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, y lamentó el episodio: “tiene que hacerse la investigación a fondo y por supuesto la relación diplomática con Colombia no va a afectar”.