José Ramón López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió este miércoles a las denuncias presentadas por legisladores del PAN y a los señalamientos del PRI, que lo acusan de presuntos vínculos con actividades ilícitas.
“Enfrento acusaciones falsas que no tienen otro propósito más que intentar ensuciar mi nombre. Ante la infamia, la verdad siempre prevalecerá”, expresó en un mensaje difundido en su cuenta de X.
El hijo mayor de López Obrador aseguró que su reputación “se ha construido con años de trabajo, integridad y compromiso”, y advirtió que no permitirá que ésta sea utilizada como “moneda de juego por intereses ajenos”.
En días recientes, diputados federales del PAN interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ayer, los mismos legisladores del blanquiazul ampliaron la denuncia para incluir a José Ramón López Beltrán y a sus hermanos Gonzalo y Andrés López Beltrán, a quienes acusan de conspiración y encubrimiento.
Los legisladores panistas sostienen que los hijos del ex presidente habrían participado en operaciones irregulares vinculadas al manejo de hidrocarburos, aunque hasta ahora no han presentado pruebas públicas que respalden las imputaciones.
En paralelo, el PRI desplegó este miércoles una manta monumental en el Pleno del Senado donde señaló al ex presidente López Obrador, a su hijo Andrés Manuel López Beltrán, conocido como “Andy”, y a otros miembros de Morena como “narcotraficantes”.