Culiacán, Sin.- La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, fue sometido este domingo a una intervención quirúrgica en la capital sinaloense debido a complicaciones derivadas de una piedra en las vías urinarias.
La noticia se dio a conocer a través de un video publicado en redes sociales por su hermano Polo Chávez, quien explicó que el procedimiento estuvo a cargo del urólogo Iván Aguilar. La molestia fue originada por una obstrucción en el uréter izquierdo, lo que requirió la cirugía para aliviar el dolor del excampeón mundial.
“Desde hace tiempo estoy al pendiente de la salud del campeón aquí en Culiacán. Esta vez trae un dolor ocasionado por una piedra en la vía urinaria. Ahorita el doctor Iván Aguilar se la va a quitar”, detalló el médico cercano a la familia.
Durante la grabación, Julio César Chávez apareció consciente y optimista, señalando que estaba preparado para la operación.
Horas más tarde, su hermano Polo confirmó a través de Facebook que el procedimiento concluyó con éxito.
“Gracias a todo mundo por sus bendiciones y oraciones hacia mi hermano. Todo salió exitosamente bien. ¡Amén! Tenemos gran campeón mexicano para rato”.