Sylvia Pasquel reaccionó a la invitación que hizo Enrique Selvas a Frida Sofía para convertirse en vicepresidenta de la Asociación Rafael Banquells, fundada por Doña Silvia Pinal. Con serenidad y respeto, Pasquel comentó: “Pues qué bueno, está bien. Ojalá y lo acepte y venga desde Miami. Un poco fantasiosa, es como de inteligencia artificial, ¿no?, la nota”.
La hermana de Alejandra Guzmán no descartó que la icónica casa de Doña Silvia Pinal en El Pedregal pueda transformarse en un espacio cultural en el futuro. Sin embargo, aclaró que aún hay asuntos que deben resolverse antes de tomar cualquier decisión. “Todavía las cosas no están finiquitadas o en orden, cómo deben de estar para poder ya tomar esos pasos”, explicó.
Ante la pregunta sobre qué falta para concretar este proceso, la actriz respondió con franqueza: “¿Qué te importa?”… Para luego revelar que son cuestiones legales, son procesos, y papeleos, y reuniones, y ponerse de acuerdo, y son muchos detalles. Y en México, las cosas son muy lentas”.
Pasquel subrayó que, tras quedar la herencia sin albacea, sus consanguíneos siguen deliberando sobre el futuro del patrimonio de la diva del cine mexicano. Aseguró que se trata de un tema privado que aún no tiene resolución definitiva.
www.eluniversal.com.mx