Hermosillo, Sonora; 2 de octubre, 2025.- “Este es el Hermosillo en donde lo que se dice se cumple, donde no se dejan las cosas a medias, donde lo que se empieza se termina, este es el Hermosillo que no se detiene, el que se hace sentir en todo Sonora, el que todos voltean a ver, el que todos quisieran ser y todos podemos ser, por eso, amigas y amigos, la H suena más fuerte que nunca”, manifestó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, a residentes del Sur de la ciudad.
Ante cientos de ciudadanos que lo recibieron en el Centro Hábitat Los Olivos, Toño Astiazarán aseguró que los logros en seguridad, empleo, espacios públicos, uso de energías limpias e inclusión social, son los ejes de la transformación que construyen entre ciudadanía y Gobierno Municipal.
Como ejemplo de obras que han mejorado la vida de las y los hermosillenses mencionó los corredores Camina Segura en Ley Palo Verde, Tianguis Palo Verde, Batallón San Patricio, Músaro y Peña Colorada, Quinta Sabino, así como los de la primaria Alfonso López Riesgo, la Secundaria 7 y la Federal Número 7.
Como muestra de los más de mil 100 millones de pesos invertidos en obra pública, mencionó obras en el Centro Hábitat Los Olivos, la creación de una nueva Casa de los Abuelos y la Clínica de Salud que hoy operan junto a esta instalación.
Destacó que en beneficio de población adulta mayor operan 19 programas que proveen servicios de salud, estudios, medicamentos, lentes y prótesis dentales, mientras que el COMUDIS ha beneficiado a personas de todas edades que viven con alguna discapacidad con 13 mil terapias de rehabilitación y adelantó que se proyecta este año servir al menos 4 millones 300 mil desayunos a niñas y niños de escuelas y estancias infantiles.
Antonio Astiazarán reveló que en respuesta a solicitudes ciudadanas se apoyó con obras diversas a instituciones religiosas de colonias como Costa del Sol, Arcoíris y Palo Verde, y mencionó entre las beneficiadas a las iglesias San Juan Bautista, El Nuevo Edén, San José Obrero, Santo Niño de Atocha y San Judas Tadeo.
En cuanto a acciones de rescate de instalaciones deportivas y para la convivencia familiar mencionó, además de las del Hábitat Los Olivos, las obras de mejora en el club deportivo Francisco Navarro Bracamontes, de la colonia Valle del Marquez, así como en el parque ubicado entre las avenidas San Antonio y Armando Zamora de la colonia Villa Sureña.
Informó sobre la remodelación del parque de la avenida Ramiro García, entre Víctor Martínez y Manuel Castro Servín, de la colonia Altares; y de las mejoras en el puente El Gallo, en el cruce de los bulevares Vildósola y Solidaridad.