Hermosillo, Sonora; 13 de octubre de 2025. En solidaridad con las personas damnificadas en Veracruz y otros estados del país tras el paso de la tormenta tropical “Raymond” y los remanentes del huracán “Priscila”, el gobernador Alfonso Durazo Montaño habilitó un centro de acopio en las oficinas generales del DIF Sonora para reunir apoyos en beneficio de las familias afectadas.
El Gobierno de Sonora, a través del Sistema DIF Estatal, trabaja de manera coordinada con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Bienestar en Sonora, con el objetivo de canalizar los donativos y asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
La directora general del DIF Sonora, Lizeth Vásquez, destacó que esta acción refleja la solidaridad que caracteriza a las y los sonorenses, e invitó a la población a sumarse con donativos de artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal y productos para el cuidado de bebés, primera infancia y pañales de todas las etapas, incluyendo para personas mayores.
El centro de acopio se encuentra ubicado en las oficinas generales del DIF Sonora, en bulevar Luis Encinas esquina con calle Monteverde, en Hermosillo. Las personas que residan fuera de la capital pueden acudir a su DIF Municipal, disponible en los 72 municipios del estado.
La recepción de donativos inició este lunes 13 de octubre y permanecerá abierta de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, hasta nuevo aviso.