La directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, informó que con corte al miércoles 15 de octubre, el sector reporta mil 200 siniestros ocasionados por las fuertes lluvias en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y otras entidades.
De acuerdo con la AMIS, hasta el momento dichos siniestros arrojan pérdidas por 550 millones de pesos. Sin embargo, se trata de las primeras cifras y se espera que los montos se sigan actualizando en los próximos días, debido a que las zonas impactadas aún se encuentran en fase de emergencia de acuerdo con las autoridades.
“Son datos que las propias compañías han compartido, pero el corte es hasta hoy; sigue avanzando. Todavía hay personas que no han realizado la reclamación”, dijo la directora general de la asociación.
“Es probable que en los siguientes días estas cifras vayan evolucionando”, agregó.
La AMIS señaló que hasta el momento no hay detalles de las afectaciones por estado ni por sectores económicos.
Además, la asociación recomendó que, una vez atendida la emergencia y cuando se hayan dado las condiciones, si se desea hacer la reclamación, en el caso de autos dañados, no importa si el vehículo fue removido como parte de las maniobras de limpieza, ya que se respetará la póliza.
Más pérdidas
“Si las autoridades llevan a cabo las labores de remoción de escombros, las coberturas no se ven afectadas en los términos en los que los hayan contratado. Si la remoción del vehículo o el quitar el vehículo de la vía porque está estorbando lo hace el propietario de la unidad, también va a mantener la protección de la unidad asegurada. Lo que se recomienda primero es priorizar la seguridad e integridad de las personas”, dijo Rosas.
www.eluniversal.com.mx