La reina de la televisión mexicana, Verónica Castro, vivió una noche llena de cariño, nostalgia y celebración, rodeada de amigos entrañables, familiares y colegas que se dieron cita para rendirle homenaje por su trayectoria y por la nueva etapa de vida que atraviesa. A sus 73 años, Verónica dejó claro que está gozando uno de los momentos más plenos y libres de su vida.
“Yo creo que estoy disfrutando una edad muy graciosa, la verdad. Me estoy permitiendo hacer cosas y decir cosas que no diría en otra época. Me está gustando”, compartió con su característico sentido del humor y sinceridad.
La actriz y cantante expresó su emoción por reencontrarse con sus compañeras del medio artístico, con quienes compartió anécdotas, abrazos y risas durante la celebración que se prolongó por más de cinco horas.
“Me da mucha emoción encontrarlas, reencontrarlas, saber cómo están, qué han hecho en este tiempo. La que queda, queda, y la que no, pues se va o la que está a gusto; pero el chiste es que nos abracemos y digamos que seguimos presentes”, dijo sonriente.
Entre los asistentes destacaron Rocío Banquells, Maribel Guardia, Bárbara de Regil, Ana de la Reguera, Laura Zapata, Macaria, Manuela Torres, Miguel Pizarro, Arianna y por supuesto Pati Chapoy, a quien Verónica dedicó palabras de profundo cariño.
“Así es, mi súper amiga la Pati. Siempre ha estado conmigo. Ya son más de 50 años que nos conocemos”, comentó emocionada.
Con un regalo muy especial, su hijo Michel Castro llegó acompañado de su esposa Florencia Serrano, obsequiándole una cruz con ópalo, piedra que tiene un significado muy especial para la actriz. Michel, visiblemente orgulloso, habló sobre el gran amor y admiración que siente por su madre:
“Ella sabe todo lo importante que es en mi vida, que la amo, que la adoro, que es el pilar más fuerte que ha existido en mi vida. Lo único que le deseo de aquí en adelante es felicidad.”
Aunque Cristian Castro y su novia Mariela Sánchez no pudieron asistir por motivos de trabajo —ya que se encuentran en gira por Sudamérica—, Verónica aseguró que recibió sus felicitaciones desde la distancia:
“Sí, Mariela ya me felicitó. Andan por allá, creo que en Quito y Guayaquil, después iban a Perú. Están muy trabajadores aquellos”, comentó con orgullo.
A pesar de que actualmente usa oxígeno de apoyo por problemas bronquiales, Verónica aseguró que se encuentra bien de salud y con ánimos renovados:
“De repente me hace falta porque tengo el problema de los bronquios… pero estoy bien. Los dolores ahí van”, dijo restándole importancia al tema. Y sobre un posible regreso a los escenarios, añadió entre risas: “¿Qué sé yo? Si aparece uno bueno, le entramos.”
Su hijo Michel también habló sobre la posibilidad de una bioserie sobre la vida de su madre, descartando que sea algo que Verónica considere por ahora.
“Está en una etapa tan tranquila que abrir heridas del pasado no tiene sentido. Mi madre no tiene enemigos, y no se trata de protegerla, sino de ser objetivos. Si algún día decide hacerlo, yo estaré ahí para apoyarla.”
Al recordar un reciente encuentro familiar en Miami, Michel destacó lo bien que la pasaron con Cristian y su cuñada, lo que demuestra que, pese a la distancia, los lazos familiares siguen firmes:
“Padrísimo, estuvo muy divertido, la verdad. Su novia Mariela también un amor con nosotros, la verdad es que nos trataron increíble. Los extrañamos, más bien para que estuvieran acá, pero bueno, están. Yo sé que están de corazón.”
Así, Verónica Castro celebró la vida rodeada de afecto, música y amistad, confirmando que sigue siendo una figura querida, admirada y vigente. Con el brillo de siempre, la diva dejó claro que los años no apagan su luz, sino que la vuelven más cálida, más sabia y más auténtica que nunca.
www.eluniversal.com.mx