Nueva York.- Coca-Cola Co registró un crecimiento de ventas en el tercer trimestre que superó las expectativas de Wall Street, una señal de que los consumidores están adquiriendo las bebidas de la compañía a pesar de los precios más altos.
Coca-Cola, con sede en Atlanta, reportó un crecimiento orgánico de ingresos del 6%, superando el promedio de las estimaciones de los analistas. Las ganancias ajustadas por acción también superaron las expectativas.
Los resultados indican que Coca-Cola está conquistando a los consumidores con su creciente portafolio de bebidas, que incluye refrescos sin azúcar, bebidas deportivas y agua, a medida que los consumidores se alejan de los refrescos tradicionales con calorías completas y optan por opciones más saludables.Coca-Cola Zero Azúcar creció un 14%, impulsada por el crecimiento en todas las regiones, según la compañía.
“Cada vez se presta más atención a que las personas deseen llevar un estilo de vida más saludable y equilibrado, y Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light, etc., encajan mejor en esa ecuación”, declaró el director financiero, John Murphy, en una entrevista el martes por la mañana
La compañía también está comenzando un lanzamiento gradual de Coca-Cola hecha con azúcar de caña estadounidense en botellas de vidrio, dijo Murphy. La introducción será algo mesurada debido a la limitada oferta de azúcar de caña en Estados Unidos, agregó.
“Si observamos el éxito de la Coca-Cola mexicana en Estados Unidos, es una combinación de producto y empaque, y estamos muy interesados en ofrecer esa misma combinación”, dijo Murphy
A principios de este año, el Presidente estadounidense Donald Trump anunció que la compañía planeaba presentar un nuevo producto de Coca-Cola hecho con azúcar de caña estadounidense. Durante décadas, Coca-Cola ha utilizado jarabe de maíz de alta fructosa, que es más económico que el azúcar de caña, para endulzar su producto estrella en Estados Unidos.
Sin embargo, una versión más cara del refresco, importada de México, utiliza azúcar de caña y ha ganado adeptos.
Las acciones de Coca-Cola subieron hasta un 3.7% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Los títulos han ganado casi un 10% este año hasta el cierre del lunes, en comparación con un aumento de casi el 15% en el índice S&P 500.
La combinación de precios de la compañía, o lo que cobra por su gama de productos, aumentó un 6% en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas.
Las botellas y latas de menor tamaño también están impulsando las ventas a medida que se intensifica la competencia en el sector de la alimentación y aumenta el coste de la vida.
El volumen total de cajas unitarias aumentó un 1%, impulsado por el crecimiento en Asia Central, el Norte de África, Brasil y el Reino Unido.
La compañía reiteró su previsión para todo el año de un crecimiento de las ganancias por acción comparables de aproximadamente el 3%.
Crean ‘gigante’ embotellador en África
Este martes por la mañana, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo acordó comprar una participación mayoritaria en otra, creando un gigante embotellador en África en una transacción valorada en unos 2 mil 600 millones de dólares.
Este es un paso más en la estrategia de Coca-Cola de alejarse del negocio del embotellado, que incluye la venta de una participación en sus operaciones de embotellado en India este año.