
Entre Grillos y Chapulines. Por: Hiram Rodríguez
Ya le hablamos ayer del desaire que le hizo el gobernador Alfonso Durazo al alcalde de Hermosillo #ToñoFugas, en un evento de CANADEVI el pasado viernes, un tema que a la gente del alcalde le ha dolido hasta los tuétanos, sobre todo, porque uno de los temas de campaña que ellos manejan es que el alcalde de Hermosillo es el candidato del Gobernador, cosa que una vez más queda demostrado que es completamente falso.
El punto es que el hecho de que todo el venido a menos Yaqui Power ande en cargada con #ToñoFugas, en donde trabajan, bueno, eso de que trabajan es un decir, en donde mandan los genios de la mercadotecnia política como el Chino Lam, Pano Salido, los chicos Durán y el mismo papá de los pollitos Eduardo Bours, incluso “El Maloro” quien se acaba de integrar a las filas de la cuatro té, siendo uno de los asesores becados del Ayuntamiento de Hermosillo, han hecho que el Gobernador tome su distancia ante la opinión pública del alcalde en estas semanas, ya que hay que aceptar que el agua y el aceite ideológicamente tampoco se van a mezclar, por lo que existe una versión en la que realmente el equipo de #ToñoFugas trataron de llevarse al baile al Gobernador en sus intenciones de que este les entregara el estado, un tema que, con la integridad ideológica y la fidelidad a la cuatro té que tiene el Gobernador, obviamente inentendida por los ricos de la oposición, dio por consiguiente la distancia con el guaymense alcalde de Hermosillo.
Es increíble que crean que son iguales, Alfonso Durazo es un político que no hace tratos con opositores, con quienes han tenido jodido al pueblo desde siempre, así como hoy lo hace el alcalde, que roba a los hermosillenses para andar posicionándose en los municipios, y esto pagando carreritas de plástico, cuando el Gobernador claramente lo ha dicho en entrevistas, su convicción es fuerte, es a prueba de bandidos, incluso, a prueba de periodicazos llenos de ataques personales, de esos que se encarga Manlio Fabio Beltrones.
Alfonso Durazo sabe dónde está parado, sabe hacia dónde se dirige, y sabe con quién camina, por ello ha estado formando a la nueva camada de políticos, mismos que van a hacer la diferencia en los próximos sexenios, Adolfo Salazar, Paulina Ocaña, Froylán Gámez, Paloma Terán, Omar del Valle, Fernando Rojo, Roberto Gradillas, Amairany Peña, entre otros, además de contar con aliados poderosos, nada más ni nada menos que con la presidenta Claudia Sheinbaum y todo su gabinete, por lo que es por demás que, los de enfrente sigan confundiendo a las focas aplaudidoras con que el 2027 van a ganar la gubernatura, así que, sí los ricos de Sonora que están aliados con #ToñoFugas le dan la espalda, o lo quieren enredar, creo que lo más explícito sería decir que el tema pasa fácilmente por el arco del triunfo del Gobernador. He dicho.
1. “13 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.” Romanos 13: 1-2 RV 1960. Entiendo que quienes no saben de qué se trata la adoración a Dios y lo que enseña el cristianismo, van a hablar pestes de lo que no saben, sin embargo, quienes tenemos años en este tema y no nos jactamos de ser perfectos porque estamos seguros de que el único perfecto es Dios, sabemos lo que el secretario de gobierno Adolfo Salazar hizo en la noche de esperanza, evento realizado por la alianza de pastores de Hermosillo, donde el dirigente es el buen amigo y hermano Daniel Moreno, pero el tema no es para comentarlo sólo por ver lo que pasó en el escenario, sin tener contexto, ya que la vista es el sentido más engañoso. El secretario trae una formación de vida, que la gran mayoría no entiende, pero lo que hizo, es dar gloria a quien gloria merece, y dio al Gobernador las gracias, pero es definitivo que según las sagradas escrituras, quien pone y quita gobernantes, quién nos eligió antes de estar en el vientre de nuestras madres, es Dios. Y sin ser una foca aplaudidora felicito al secretario por la valentía de expresar su esencia en público, y porque el tema, es de convicción y de corazón.
2. Pues que mientras el alcalde de Hermosillo gastaba el dinero de los hermosillenses en Navojoa con su trotadita de la felicidad, Alejandro López Caballero, tuvo un momento único, cuando su hija cantó el himno nacional en el estadio Fernando Valenzuela. Un momento muy familiar, pero con un tinte político muy perro, y es que, a pesar de la cercanía del alcalde de Hermosillo con la directiva naranjera, Alejandro capitaliza la ausencia de #ToñoFugas para meterse hasta el tuétano de Hermosillo. De más está decirle que #ToñoFugas repele a Alejandro López Caballero porque de ser él quien gane la alcaldía de Hermosillo, el hoy alcalde queda fuera automáticamente para jugar la gubernatura en 2030, que es cuando probablemente tenga posibilidades de dar la batalla. Aunque en política lo único seguro es que no hay nada seguro, aún y con varios de los ricos de Sonora, a #ToñoFugas no le alcanza para ganar el 2027, y echándose encima al PAN, después de que los ninguneó cuando Máynez entró a un evento oficial donde ni Gildardo Real, o ya no digamos a Gildardo, ni siquiera Jorge Romero dirigente nacional del PAN ha entrado, el tema se le complica cada vez más y más. El miedo no anda en burro, y el alcalde le tiene bastante miedo a López Caballero, y esto es real, porque sería en automático el candidato a la gubernatura en 2030. Claro, aún tienen que ganarle a Morena en Hermosillo, porque el candidato no va a ser #ToñoFugas.
Oremos por los miedos del alcalde