El maquillista Héctor Huerta rompió el silencio para denunciar públicamente que la actriz Elizabeth Álvarez lo habría tratado de forma déspota y lo hizo romper en llanto durante su trabajo en la obra Perfume de Gardenia.
De acuerdo con su relato, fue contratado para maquillar al elenco durante las presentaciones del 14 y 15 de octubre en La Paz y Los Cabos, y desde el primer momento la esposa de Jorge Salinas mostró una actitud hostil.
“Se pasó de lanza. A las 4:00 de la tarde comenzábamos a maquillar a Elizabeth Álvarez, ella tiene su propio camerino, me dijo que la maquillara ahí. Me presenté, y desde que comencé, ella súper mala onda. Ella llegó a las 5:40, cuando la obra comenzaba a las 6:00 de la tarde. Lo estresado que estaba por apurarme”, contó Huerta.
“Antes de empezar a maquillarla me dijo: ‘¿A quién maquillaste?’ Ya le dije que a Kimberly (integrante de Las Perdidas) y a Lola. ¿Sabes qué me dice? ‘No quiero que me pongas nada, nada que hayas agarrado de Kimberly me lo vayas a poner a mí”, agregó.
LO HIZO LLORAR
El conflicto habría comenzado cuando intentó aplicar algunos detalles en su rostro: Me dijo: ‘¿Qué crees que soy, una cabaretera? Yo no soy una cabaretera’, cuando le puse unos brillitos. Me pidió que se los quitara”, aseveró.
Según Huerta, la situación escaló más cuando él regresó al camerino de la artista para recoger su equipo de trabajo. “Me gritó: ‘¿Qué te pasa? Te dije que no me gusta que se metan a mi camerino. ¿No ves que ahí dice Elizabeth Álvarez?’ Yo le intenté explicar que solo quería sacar mis cosas, pero me dijo: ‘Quita esa cara. Si se me pierde algo, va a ser tu culpa’”.
El maquillista aseguró que la discusión terminó por hacerlo soltar algunas lágrimas frente a varios testigos.
Héctor también aclaró que el resto del elenco de Perfume de Gardenia se comportó con amabilidad y respeto, especialmente Aracely Arámbula: “Ella, la estelar, es un ángel. Superhumilde con todos”.
www.eluniversal.com.mx




