Las diversas movilizaciones que se realizan en carreteras, autopistas, casetas y otras vialidades paralizan el movimiento de mercancías, lo que causa un daño económico incuantificable, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga), Eva María Muñoz.
Los bloqueos que se registran para pedir apoyos al campo, por problemas de agua, apoyos a la educación, entre otros más, provocan que las empresas de logística enfrenten afectaciones en la entrega de mercancías, dijo la líder de Amacarga en un comunicado.
Aunque dijo que reconocen el derecho a la libre manifestación y defensa de los intereses de las personas, dijo que la Asociación “rechaza categóricamente estos métodos de presión que lesionan a terceras personas, empresas y sectores…”.
Hizo “un respetuoso llamado a las autoridades federales y estatales a buscar una solución pronta que permita restablecer el transporte de todo tipo de productos dentro del país y hacia los puntos de distribución para los mercados internacionales”.
Para Muñoz si bien hay una libertad de expresión “es inaceptable que dañen a otras actividades económicas del país con el estrangulamiento de las vías de comunicación del país”.
CIENTOS DE PERSONAS ENTRAN EN DESESPERACIÓN
Con caras largas, de fastidio, cansancio, y molestia traileros, conductores de automóviles y pasajeros de un autobús foráneo permanecieron más de 24 horas en el bloqueo total de la autopista León-Aguascalientes en la caseta de cobro Santa Rosa Plan de Ayala y diferentes carreteras del estado de Guanajuato.
Expresan posturas a favor o en contra de los agricultores. “¿Qué comemos?, ¿A dónde vamos al baño?; o sea, qué gente tan cerrada… ¿Qué culpa tenemos nosotros? Que vayan al Palacio (Nacional) y allá se planten. Oiga, tampoco se vale esto”, dijo “El Bari”, quien permanece varado con su tractocamión vacío desde las 2:00 de la mañana de este martes 28 de octubre en la entrada a la “Maxipista”, a unos metros de la Central de Abastos.
www.eluniversal.com.mx




