El primer actor Eric del Castillo sorprendió con un mensaje lleno de cariño, pero también de nostalgia, dirigido a sus hijas, Kate y Verónica del Castillo, a quienes pidió pasar más tiempo con él y su esposa, doña Kate Trillo. El reconocido intérprete, de 90 años, aprovechó las cámaras de Televisa Espectáculos para recordarles la importancia de la familia y los momentos compartidos.
“Hijita, ya ves si ya te plantas más, ¿eh? Igualmente tú, Verónica, eso son puro pisa y corre en la casa nuestra. Oigan, no se olviden que sus padres cada día nos hacemos mayores. Para que se pongan abusadas con los tiempos” Con estas palabras, el actor evidenció su deseo de ver con mayor frecuencia a sus descendientes, especialmente a Kate, quien radica en Estados Unidos y suele tener una agenda muy apretada.
La protagonista de La Reina del Sur ha mencionado en distintas ocasiones que el vínculo con sus padres es muy cercano, aunque el tiempo y la distancia dificultan los encuentros constantes. Hace poco, Kate compartió que en su juventud fue “muy bien portada”, y que se alejó de malas compañías y de sustancias adictivas, algo que sus padres celebraron, reconociendo que trataron de educarlas con valores sólidos.
“Hicimos todo lo que pudimos para educarlas bien. Ahora, si hicieron cosas que no debían, como escaparse de la escuela e irse de pinta. No se los enseñamos nosotros.”, comentó entre risas doña Kate, mostrando su característico sentido del humor.
Durante la charla, la pareja presentó con orgullo a su sobrina. “Mira, esta niña es nuestra sobrina, Daniela, que está estudiando aquí. Ella va a ser actriz”, dijo la mamá de Kate. La joven expresó su entusiasmo por pertenecer a una de las dinastías más queridas del espectáculo mexicano: “Ay, pues es un honor, es un honor y me da muchas ganas de seguir adelante. Me encanta la escuela, me encanta el CEA. Eugenio [Cobo] es muy bueno con nosotros y estoy supercontenta.”
Incluso, entre risas, Daniela confesó que le han mencionado que tiene cierto parecido con la actriz Salma Hayek, comentario que los Del Castillo tomaron con simpatía. “Sí, sí, sí me lo han dicho.”, respondió entre sonrisas, mientras su tío elogió su belleza y talento: “Guapas, guapas y además buena actriz.”
Finalmente, Del Castillo aseguró que se encuentra bien de salud, aunque actualmente utiliza una silla de ruedas por comodidad. “Yo porque soy un vaquetón aquí sentado, pero yo camino bien, ¿te lo demuestro?”, bromeó el actor, dejando claro que su espíritu sigue lleno de energía y que su amor por la actuación continúa siendo su mayor motor
 
			 
                                 
                                
 
                                 
                                


