Durante una entrevista en el programa Todo para la mujer, la abogada Daniela Lucio Espino reveló que su clienta, Lucía Méndez, mantiene un proceso legal activo en dos frentes: uno contra Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio “Checo” Pérez, y otro contra la serie Chespirito: Sin querer queriendo por el presunto uso indebido de su imagen.
La representante legal confirmó que existe un documento que restringe a Pérez Garibay de hablar públicamente sobre la Méndez, luego de que se difundiera una fotografía manipulada —presuntamente creada con inteligencia artificial— que insinuaba una relación íntima entre ambos. “El derecho a la imagen se protege de varias formas, pero en esta tesitura es aún más complicado exhibir ese tipo de fotografías… que además afectan la integridad moral de mi representada”, explicó la abogada.
Lucio Espino también señaló que este tipo de contenidos podrían estar amparados por la Ley Olimpia, que protege a las personas contra la difusión no consentida de imágenes íntimas, especialmente cuando hay connotaciones sexuales o afectaciones a la reputación
También confirmó que don Antonio ya se encuentra notificado “con una carta” sobre este proceso.
DAÑAN SU REPUTACIÓN
En cuanto a la serie Chespirito: Sin querer queriendo, la experta en Derecho detalló que se inició un procedimiento legal por el uso no autorizado de la imagen de Lucía Méndez en una escena que, según explicó, sugiere un vínculo con Emilio Azcárraga Milmo, entonces dueño de Televisa.
La abogada también confirmó que Lucía Méndez ha enfrentado otros procesos similares, como el iniciado contra Laura Zapata por declaraciones que afectaban su reputación. En todos los casos, el enfoque ha sido proteger la imagen pública y la dignidad de la artista.
www.eluniversal.com.mx
 
			 
                                 
                                
 
                                 
                                


