Este miércoles, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, México reafirmó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos ha impuesto a Cuba desde hace más de 60 años.
En total, la resolución que exige el fin de las sanciones fue aprobada con 165 votos a favor, 7 en contra y 12 abstenciones.
México vota en contra del bloqueo a Cuba
Durante su intervención, el representante permanente de México ante la ONU, Héctor Vasconcelos sostuvo que las sanciones unilaterales contra Cuba violan los principios del derecho internacional y los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
“México abogará siempre por la solución pacífica de las controversias y rechaza las medidas coercitivas que sólo dañan el bienestar de los pueblos. Los bloqueos no construyen regiones de paz ni de prosperidad”, afirmó.
De igual manera, subrayó que el embargo contra Cuba afecta a la población civil y obstaculiza el desarrollo económico y social de la isla.
Vasconcelos recordó que desde 1992, la comunidad internacional ha demandado reiteradamente el levantamiento de estas sanciones.
“No puede haber diálogo ni cooperación si se mantiene un castigo colectivo contrario a los derechos humanos”, añadió.
México reitera su llamado a poner fin al bloqueo contra Cuba




