Cd. de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que no es mamá de los políticos de su movimiento para andarles llamando la atención, al ser consultada sobre posibles casos de soberbia dentro de la Cuarta Transformación.
“Si hay alguien que no se comporte, pues no soy mamá para andar llamando la atención. ¿Quién se los va a reclamar? Pues la gente. Y si ya no hay pluris, pues ya no les tocará ser ni diputados, ni senadores… Bueno, sí soy mamá, pero solo de dos hijos”, expresó.
La Mandataria federal sostuvo que serán los ciudadanos quienes evalúen el comportamiento de los representantes públicos y no la Presidencia.
“Ya que lo diga el pueblo, que lo diga la gente, siempre lo he dicho, lo defiendo y busco que mi comportamiento ante la vida y ante el pueblo de México sea humilde”, afirmó.
Al ser cuestionada sobre si su reconocimiento a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, por su humildad, implicaba una crítica a otros miembros del movimiento, la Mandataria respondió que la Cuarta Transformación no debe replicar las formas de poder del pasado.
“La soberbia y la parafernalia del poder de antes es algo que no va con nuestro movimiento, lo defiendo y lo sostengo”, señaló.
La Presidenta insistió en que su función no es corregir a los gobernantes o legisladores que se aparten de los principios del movimiento, sino dejar que la ciudadanía lo juzgue.
“¿Quién se los va a reclamar? Pues la gente”, reiteró.
www.reforma.com




