Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, convocó este domingo a la creación de un frente nacional de víctimas y activistas tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado. El agresor fue abatido en el lugar.
En redes sociales Flores afirmó que “es momento de unirnos, hasta que seamos tantos que no les alcancen las balas para matarnos a todos”, en señal de protesta contra la violencia que, aseguró, mantiene al país “de rodillas” y la indiferencia institucional frente al dolor de las familias. Recordó el caso trágico de dos bebés que presenciaron la muerte de su padre y cuestionó las condolencias y promesas de justicia que no devuelven la vida.
La activista pidió terminar con la dispersión del esfuerzo social y sumar a víctimas, colectivos y luchadores sociales para caminar en conjunto hacia la paz y la reconciliación, “hasta que el miedo cambie de bando”.
Aseguró que la dispersión del esfuerzo social debilita la posibilidad de lograr cambios reales y advirtió que “unas manos solas no pueden con toda la tierra que esconde a nuestros hijos”.
Rechazó dejar el destino de las víctimas en manos de quienes, dijo, se enriquecen sin importar cuántas vidas se pierdan, y propuso crear un frente que reúna a víctimas, colectivos y luchadores sociales de distintas causas para caminar juntos hacia la paz y la reconciliación, “hasta que el miedo cambie de bando”.
https://ovaciones.com/ceci-flores-convoca-frente-nacional-tras-el-asesinato-de-carlos-manzo/




