El rey Juan Carlos, antiguo monarca de España, se sincera en sus nuevas memorias sobre los rumores de que sedujo a la princesa Diana.
Juan Carlos, de 87 años, quien ha vivido en un exilio autoimpuesto en los Emiratos Árabes Unidos durante los últimos cinco años después de abdicar al trono en 2014, habla abiertamente sobre su ascenso al poder, su reinado y sus relaciones en un próximo libro, titulado Reconciliación, que se publicará en Francia el 5 de noviembre.
A pesar de su reputación de mujeriego, el exrey negó haber tenido una aventura con la fallecida princesa Diana en sus nuevas memorias, según un adelanto del libro publicado por The Telegraph.
En el libro, Juan Carlos describe desfavorablemente a Diana como “fría, taciturna, distante, excepto en presencia de los paparazzi”.
Los rumores sobre ambos comenzaron a circular cuando Diana y el entonces príncipe Carlos, junto con sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, veranearon en el Palacio de Marivent, la residencia de verano de la familia real española en Palma de Mallorca, durante tres veranos consecutivos entre 1986 y 1988.
Junto con otros miembros de la realeza, como el rey Constantino de Grecia y sus familias, Juan Carlos y Diana fueron fotografiados con frecuencia disfrutando del sol en su yate real, el Fortuna, y disfrutando del verano español.
DIANA LO LLAMÓ ‘LIBIDINOSO’
Dada la reputación de Juan Carlos y la conocida tensión en el matrimonio de Diana, en gran parte debido a la larga relación extramarital de Carlos con Camilla Parker Bowles. fue fácil que se propagaran los rumores. Diana nunca se pronunció públicamente al respecto, pero sí le comentó al biógrafo Andrew Morton que encontraba al rey español “un poco demasiado atento”.
“Me sentí incómoda al quedarme a solas con él en una habitación, aunque puedo asegurarles que no pasó nada”, dijo la princesa a los amigos del rey —a quien se refirió como “un hombre muy libidinoso”— después de una visita a Mallorca, según el libro de Morton, Ladies of Spain.
www.eluniversal.com.mx




