Tras la explosión de la tienda Waldo’s en el centro de Hermosillo, este miércoles 5 de noviembre ciudadanos salieron a manifestarse por las calles de la capital sonorense en exigencia de justicia para las víctimas la conflagración el sábado.
Alrededor de las 17:00 horas, los manifestantes comenzaron a marchar partiendo desde la plaza Emiliana de Zubeldía, atravesando por varias calles hasta llegar al Palacio de Gobierno.
Durante el trayecto, el colectivo de manifestantes marchó con carteles y se gritaron consignas, como “Otro Waldo’s No”, y exigiendo justicia a las autoridades.
Tras varios minutos, el contingente arribó hasta llegar a las instalaciones del Congreso del Estado y el Poder Judicial de Sonora, donde externaron su inconformidad sobre la aplicación de la justicia y las leyes en materia de Protección Civil.
Luego, continuaron su marcha hacia la Plaza Zaragoza, donde se ubica el Palacio de Gobierno y Palacio Municipal, donde colocaron carteles exigiendo que se haga justicia para las 23 personas que perdieron la vida, así como las 15 que quedaron lesionadas.
Patricia Duarte, integrante del Movimiento del Cinco de Junio, resaltó que a 16 años de la tragedia de la Guardería ABC, continúan presentándose casos de negligencia, por lo que se espera que para este caso no haya impunidad.
“Las protestas por Guardería ABC no las iniciamos nosotros, las inició la ciudadanía indignada. Esta convocatoria que hice es como un deber moral que tengo de hacerlo en lo que las familias avanzan en su proceso y deciden que hacer”, dijo.
Asimismo, recordó que a pesar de no ser el mismo contexto, la tragedia de la tienda Waldo’s tiene similitudes con el incendio de la Guardería ABC, por lo que hay servidores públicos y particulares que deben enfrentarse a la justicia.




