Ante la falta de pago por parte de los dueños de una empresa empacadora en el Campo Santa Inés, ubicado en el valle de Guaymas y Empalme, representantes sindicales han ofrecido su respaldo a los trabajadores para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.
Este viernes por la mañana, alrededor de 400 empleados se manifestaron en las instalaciones de la empresa debido a que les adeudan más de un mes de salario, cuyos montos varían según la actividad que cada uno realiza.
La protesta se originó por la creciente inconformidad entre los trabajadores, quienes expresaron que no tienen los recursos suficientes para alimentar a sus familias ni para cubrir los gastos de transporte que les permitan cumplir con sus responsabilidades.
En este contexto, la secretaria general del Sindicato Salvador Alvarado, Iris Sánchez Chiu, se pronunció al respecto, al señalar que tiene conocimiento de la situación que enfrentan los trabajadores, aunque dijo estar en proceso de obtener más detalles sobre el conflicto.
Adelantó que su gremio trabajará para apoyar a los empleados, ya que es un derecho fundamental que se les pague por el trabajo que realizan, por lo que estarán a su lado para encontrar una solución en conjunto con las autoridades correspondientes.
También indicó que dentro de las primeras acciones a realizar es entablar diálogo con la Secretaría del Trabajo para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de esa firma y con ello puedan solventar sus necesidades.
No es la primera ocasión que se genera un conflicto similar en esa zona, dado a que a principios de año se formó una protesta similar por el mismo motivo, pero en ese entonces se les cumplió y volvieron a sus labores.
Por último, Sánchez Chiu destacó que el respaldo del sindicato no solo se limita a la gestión de pagos, sino también a la promoción de mejores condiciones laborales en el futuro.




