Una mujer de 44 años resultó lesionada luego de que parte del enjarre del techo se desprendiera en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata, al sur de Hermosillo.
Elementos del Departamento de Bomberos acudieron de inmediato al llamado de emergencia para brindar atención y asegurar el área ante el riesgo de un nuevo desprendimiento.
De acuerdo con el jefe de servicio de Bomberos, Jesús Armando García Medina, el reporte ingresó alrededor de las 12:19 horas, alertando sobre una persona que había quedado lesionada tras caerle encima parte del techo de su casa.
Al llegar al sitio, los socorristas encontraron a la mujer con una herida en la cabeza, por lo que se le brindaron los primeros auxilios.
“La persona presentaba una herida de aproximadamente cinco centímetros en la cabeza, pero se encontraba estable lo que ocurrió fue que se desprendió el enjarre del techo, no toda la estructura”, explicó.
El jefe de servicio detalló que al inspeccionar la vivienda, detectaron que aún había zonas del enjarre flojas, por lo que se procedió a retirar manualmente el material suelto para evitar que volviera a caer y representara peligro para los habitantes.
Asimismo, los bomberos solicitaron la presencia de personal de Protección Civil Municipal, debido a que otro cuarto de la casa presentaba un techo visiblemente deteriorado.
“Pedimos la valoración de Protección Civil para que determinen si la vivienda puede seguir habitada o requiere reparación inmediata”, señaló García Medina.
Los elementos del cuerpo de rescate mantuvieron acordonada la zona mientras se concluían los trabajos de aseguramiento.




